YOGA NIÑOS

El yoga dentro del mundo de los niños es una practica que les puede ayudar a conocerse mejor, crecer físicamente de forma saludable y saber gestionar sus emociones.

El yoga es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. Les ayudará a disfrutar en el futuro de una vida adulta alegre y saludable, gracias a la búsqueda del equilibrio y la armonía que se trabaja en clases de Yoga.  Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

 

En las clases de yoga para niños se trabaja la respiración, la relajación, así como la ejecución de asanas, mediante juegos y canciones. La dinámica de la clase está siempre enfocada a los niños, a motivarles.

 

Ejercitando la respiración y gracias a los ejercicios de relajación, los niños aprenderán a relajarse para hacer frente a situaciones de estrés, situaciones conflictivas, así como a gestionar sus emociones, y les ayudará a potenciar su talento y descubrir su yo interior

BENEFICIOS

Ayuda aceptarse a uno mismo 

– Desarrollo y destreza de los músculos motores. 
– Flexibilidad en las articulaciones. 
– Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral. 
– Masaje de los órganos internos. 
– Mejoría en los hábitos de la respiración. 
– Estimulación de la circulación sanguínea.
– Mejoría de la autoestima
– Baja en el nivel de estrés infantil. 
– Perfeccionamiento de los sentidos. 
– Agilidad y entereza. 
– Calma y relajación. 
– Estiramiento. 
– Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación. 
– Armonización de la personalidad y el carácter. 
– Oportuna canalización de la energía física. 
– Mejor comprensión e interacción con los demás.

– No es competitivo

-Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol

-Mejora el equilibrio y la coordinación

– Regula el sistema nervioso

 

DINÁMICA DE LA CLASE

Los expertos coinciden que la mejor edad para que el niño se adentre en los ejercicios del yoga es a partir de los 4 años. A esa edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se quiere de ellos y ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

Los niños son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego, pero ese nivel tan alto de concentración no dura mucho. Por esta razón, las clases de Yoga para niños son muy distintas de las clases para adultos. Son activas y divertidas, mezclan juegos con posturas, viajes imaginarios, canciones, etc.