El Yoga es un sendero que nos lleva a la paz.  El objetivo de cualquier practica de Yoga es el cese de las fluctuaciones mentales.

Quizá esto te resuene utópico o extremo. Puedes quedarte, si ese es tu caso, con esta definición: el Yogas es el sendero que nos lleva al autoconocimiento y a la serenidad.

La palabra “Yoga” viene del sanscrito, antigua lengua indoeuropea, y se podría traducir como unión de la raíz “Yujir” o como paz mental de la raíz “Yuja”.

Dentro del Yoga hay diferentes escuelas o senderos que seguir, pero todos comparten el mismo objetivo: llegar a la serenidad y al discernimiento.

El yoga se practica en sala, pero también en cada acto, palabra y pensamiento.  Nos propone llenar de conciencia nuestras vidas, salir del automatismo, y desde el autocuidado, la observación, el sentir, descubrir nuestra esencia y razón de existir.

El yoga es una ciencia, es arte, es filosofía. Surge de la influencia de los VEDAS “libros de sabiduría” que datan aproximadamente de 2000 a.c.. El Yoga acoge a personas de cualquier edad, religión, cultura, y lugar, siempre y cuando estén preparadas. Te invito a que lo conozcas de primera mano.

 

En nuestro estudio, Estudio 108, encontraras clases de Hatha Yoga, Vinyasa, Yoga restaurativo y Yoga para niños.

Puedes venir a clases grupales o privadas. Las clases privadas son reducidas para poder adaptar la práctica a tus condiciones.