Cada vez más médicos recomiendan la meditación como fórmula para mejorar la salud. Esta técnica milenaria ayuda a reducir el estrés y, con tiempo y paciencia, puede lograr una disminución de la presión sanguínea.

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Wisconsin, esta técnica produce mas anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo)= que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

¿QUÉ ES MEDITAR?

Meditación es estar atentos y ser plenamente conscientes, segundo a segundo, de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro cuerpo y movimientos, de todo nuestro entorno. Estar aquí y ahora. Meditar es ser capaz de desconectar tus sentidos del mundo externo, para centrar toda tu atención en tu mundo interno, utilizando como herramienta principal tu respiración. Meditar es experimentar el alivio del desasosiego y la chachara constante de la mente para sentir el silencio y la paz interior.

“LA MENTE”

Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas mas profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y que hacer rutinarios.

               En realidad, “la mente” como entidad no existe. Si observamos, solo existe una sucesión de pensamientos que es mas o menos automática. Estos pensamientos surgen como burbujas salidas de ninguna parte. Algunos nos resultan agradables, otros desagradables y otros neutrales en contenido de sentimiento.

A veces suelen desaparecer casi de inmediato, otras veces insisten en perdurar en nuestra conciencia, clamando por nuestra atención o acción, de manera obsesionante o persecutoria. Puesto que el sentimiento sigue al pensamiento, puede hacernos sentir cualquier cosa, desde feliz, satisfecho/a o eufórico/a, a deprimido/a desesperado/a paranoico/a.

               Estos pensamientos que, de buen o mal grado, entran en nuestras cabezas afectan a nuestros estados de ánimo, y puesto que lo que decidimos y hacemos habitualmente surge de lo que estamos sintiendo, también afectan a nuestras acciones y reacciones hacia los demás. Por consiguiente, nuestros pensamientos nos manipulan como a títeres.

Cuando un pensamiento se apodera de nosotros, nos sentimos excitados; en otras ocasiones somos presa del pánico. Al recordar viejas ofensas sentimos aparecer la misma antigua ira, como si todo estuviese sucediendo de nuevo. Nuestros pensamientos nos impulsan: vamos de arria a abajo, damos vueltas y vueltas, de un lado a otro como ratones en una rueda de molino.

La meditación nos permite ver lo que es real más claramente, experimentarlo más directamente, responder a ello en forma más apropiada tal como el hecho es ahora, sin ser perturbados por lo que nos dicen nuestras mentes acerca de lo que podría o debería suceder, o de lo que aconteció la última vez. Pues nuestras mentes no están en el aquí en el ahora, sino que se hallan detenidas en el pasado o en el futuro.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MEDITACIÓN?

La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emociones y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.

               Tal vez lo más importante que la meditación regular hace por nosotros es incrementar nuestra capacidad para vivir en el momento, realzando nuestra experiencia de lo que esta sucediéndonos. En realidad nos ayuda a “perder nuestras mentes y llegar a nuestros sentidos”; otro modo de decirlo es que nos hace sentir más vivos, mas plenamente “aquí y ahora”.

               Con la meditación asidua vas lavando el templo de tu conciencia de todos los seres grises que están dentro de ella y también de tus miedo que interrumpen el libre flujo de la energía en tus cuerpos físicos y sutiles, y progresivamente te vas desbloqueando y abriéndote al amor y a la energía universal.

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN GUIADA?

La meditación guiada es una herramienta que permite, mediante palabras e imágenes, dejar de lado emociones negativas como el dolor, el estrés y las preocupaciones del día a día, ayudándonos a conectar con nuestro interior.

               Siendo la meditación guiada una herramienta fácilmente aplicable en el día a día con la ayuda adecuada.

¿DE QUÉ FORMA SE REALIZAN LAS CLASES?

La forma en que se realizan las clases es bastante simple. A través de nuestra guía en meditación (Inés Miñarro “Monitora en técnicas de relajación y meditación” con mas de 8 años de experiencia), se encarga de ofrecer una serie de instrucciones para ayudar a las personas a alcanzar un estado de relajación y consciencia.

               Con su conocimiento experto, dirige la meditación ayudando a quienes acuden a sus clases a enfocarse hacia su conocimiento y desarrollo personal, por supuesto siempre teniendo como objetico la relajación y la paz interior, trabajando en el equilibrio y armonización de pensamientos, emociones y energía, y ofreciendo un apoyo emocional ante posibles sentimiento o molestias que puedan aflorar. Ya sea nerviosismo, impaciencia, aburrimiento o falta de concentración.

Ayudando y acompañando a las personan a enfocarse hacia sus metas personales, que pueden ser “un mejor estado emocional en general, la aceptación de una situación en la que no se tiene control o preparación psicológica hacia un objetivo concreto.

¿QUÉ BENEFICIOS SUPONE?

               .Bienestar de la persona, gracias a su contribución hacia un estado de calma, satisfacción mental y corporal. Repercutiendo positivamente tanto en la salud física, psicológica, emocional y energética.

               .Reforzar el sistema inmunológico.

               .Mejorar las capacidades cognitivas: memoria, concentración, atención…

               .Mayor resiliencia.

               .Estabilidad emocional.

               .Mejora del sueño y del descanso.

               .Mejora en enfermedades como hipertensión, cáncer, fibromialgia, asma y problemas cardiovasculares.

               .Sanar bloqueos y experiencias traumáticas del pasado acumuladas en nuestro interior.

               .Enfoque hacia proyectos y deseos de futuro.

               .Mejora los niveles de estrés.

               .Mejora y equilibrio de nuestro sistema energético.