Los ungüentos son de las más antiguas formulaciones farmacéuticas que existen. Ya en la Edad Media, los médicos solicitaban dichas preparaciones a los ungüentarios, que eran los encargados de su elaboración. Estos son los predecesores de los farmacéuticos modernos. Las pomadas y ungüentos se llevan utilizando desde hace miles de años y en las diferentes culturas antiguas. Grasas de animales, plantas y flores eran los ingredientes principales de estos preparados. Cicatrices, heridas, descamaciones y un largo etcétera, eran los usos habituales de estas fórmulas. Hoy recogemos todo ese bagaje y creamos fórmulas eficaces basadas en una fitoterapia moderna y utilizando ingredientes naturales.

Objetivo: Confeccionaremos algunos sencillos ungüentos y pomadas que formaron parte del botiquín habitual de nuestros antepasados y que hoy recobran su sentido como fórmulas terapéuticas de uso habitual en nuestros hogares.

Elaboraciones: ungüentos para heridas y quemaduras, varices y piernas cansadas, vaselina natural, dolores articulares y alguna receta más según vayamos de tiempo.

Materiales: todo el material, ingredientes y utensilios necesarios, serán aportados por el profesor.

Incluye: pequeño dossier con toda la información tratada durante el taller, muestras de todo lo elaborado para l@s alumn@s, direcciones web para adquirir materiales y asesoramiento posterior al taller por parte del profesor para resolver dudas que puedan surgir (dispondrán de whatsapp y email).

Precio: 35 euros
Duración: de 9 am a 13 pm 
Sábado: 12 de Marzo